Proyectos

Gestores de Integración para migrantes venezolanos

¿Cómo lograremos ese propósito?

  • Regularizando a los migrantes a través de capacitación, asesoría y acompañamiento en la expedición del Permiso Temporal de Protección.

  • Fortaleciendo a esta comunidad mediante el uso de la tecnología para integrarla al aparato productivo del país.

  • Accediendo a los recursos de donantes individuales, de entidades publicas y privadas así como organismos de la cooperación internacional, en beneficio del desarrollo de comunidades sostenibles.

Conexión Solidaria

Proyecto para donación masiva de computadores provenientes de entidades públicas y privadas para apoyar a estudiantes de escuelas y colegios públicos, ubicados en las veredas y municipios del departamento de Cundinamarca en Colombia. “Conexión Solidaria” apoya la gestión educativa, fundamentalmente desde la perspectiva pedagógica.El uso de estos equipos se convierte herramienta de desarrollo para los niños en estado de vulnerabilidad que se encuentren matriculados en colegios y escuelas públicas, utilizando esquemas pedagógicos orientados a utilizar este tipo de tecnologías como aspecto clave.Soñamos con contribuir a ser el país más educado de América Latina en 2025; Colombia tiene que avanzar en el ranking de número de computadores por niño. Actualmente, se encuentra en la posición número cuatro: por cada computador hay siete estudiantes que tienen acceso a él.De otra parte, se quiere aprovechar la coyuntura actual, en la que gran cantidad de computadores están siendo dados de baja por diversas entidades por efectos del cambio de milenio o por simple obsolescencia, para buscar su donación masiva al programa.